Publicidad

ScanEye sabe lo que nos descargamos a través de BitTorrent

ScanEye sabe lo que nos descargamos  a través de BitTorrent
Sin comentarios

Publicidad

A finales del año pasado saltaba la polémica con una web rusa llamada YouHaveDownloaded que se dedicaba a rastrear los trackers públicos más populares y a almacenar las direcciones IP que se descargaban archivos desde allí. Las motivaciones de sus creadores eran concienciar a los usuarios sobre la falta de privacidad en las redes de torrents y al poco tiempo dejó de estar operativa.

Ahora ha aparecido en escena ScanEye, un nuevo sistema de rastreo de la empresa polaca Kalasoft Sp. que ha comenzado investigando torrents de los sitios TorrentReactor y NuTorrent pero que está extendiendo rápidamente el número de archivos seguidos en la red de pares.

En concreto, según han comentado ellos mismos, han rastreado 430.000 torrents (un 400% más que YouHaveDownloaded) y cada día investigan 1.000 nuevos archivos.

Básicamente lo que hacen es detectar desde qué IPs se está descargando cada torrent, clasificarlas por países y por tipos de archivo y establecer una base de datos con toda esta información.

¿La intención de ScanEye? Pues a diferencia de la versión rusa que quería concienciar a los usuarios, esta vez de lo que se trata es de actuar como una especie de servicio de inteligencia antipiratería que da información a las distribuidoras acerca de qué contenidos se descargan y desde qué países.

De momento parece que se están centrando en la zona de Europa del este, pero no sería de extrañar que en poco tiempo viéramos por aquí este u otro servicio similar. ¿Cómo mantener nuestra privacidad a salvo de este tipo de rastreadores? Pues usando lo menos posible los trackers públicos más conocidos y mediante proxies, VPN o seedboxes.

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | YouHaveDownloaded, la web que registra todo lo que se ha descargado desde tu IP a través de BitTorrent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir