Publicidad

¿Se acabó el modo avión en los móviles? En EEUU puede que sí

¿Se acabó el modo avión en los móviles? En EEUU puede que sí
Sin comentarios

Publicidad

Varias veces nos hemos preguntado si es realmente necesario el modo avión en los terminales móviles, si de verdad interfieren con los equipos de a bordo y pueden llegar a causar accidentes.

En los últimos años se han publicado estudios con resultados cada vez menos pesimistas y más a favor de dejar usar los móviles durante los vuelos. Estudios que ahora culminan con uno realizado por un comité designado por la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense.

El análisis del comité ha determinado que los dispositivos electrónicos tales como ordenadores, teléfonos móviles y tabletas pueden usarse sin ningún problema en cualquier fase de los vuelos en prácticamente todas las líneas aéreas norteamericanas.

Según afirman, ni el acceso WiFi ni el de Internet móvil perjudica a la electrónica de los aviones, que está suficientemente asilada y protegida de las interferencias electromagnéticas que puedan causar.

La FAA tiene ahora que analizar los resultados del comité y ver si se deciden a quitar las prohibiciones de usar este tipo de aparatos en todas las fases del vuelo, despegue y aterrizaje incluidos.

Vía | Wall Street Journal En Xataka On | Vuelos offline: ¿hasta cuando pondremos el "modo avión" en los móviles?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir