Compartir
Publicidad

Se buscan clientes insatisfechos con Telefonica ADSL para demanda colectiva

Se buscan clientes insatisfechos con Telefonica ADSL para demanda colectiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos aquellos usuarios que fueron clientes de Telefonica ADSL entre 2001 y 2006 que se consideren perjudicados por el elevado coste del ADSL han sido llamados, desde la página de AUSBANC a sumarse a una demanda colectiva en la que se acusa a la operadora de prácticas abusivas para mantener artificialmente precios elevados.

La demanda, que se presentó originalmente en octubre de 2007, acusaba a Telefonica de cobrar a las operadoras alternativas precios mayoristas muy altos por utilizar su red, abusando de su condición de exmonopolio. En ella se exige una indemnización conjunta de 428 millones de euros, que podrían ser empleados en mejorar las redes ADSL.

La Comisión de las Comunidades Europeas ya multó a la operadora con una cuantía de 151,8 millones de euros el 4 de julio de 2007 por supuesto estrechamiento de márgenes en los precios de ADSL cobrados a empresas mayoristas de la competencia. Esta sanción podría ser ratificada el próximo 23 de mayo por el Tribunal General de la Unión Europea, donde se verán las caras Telefonica y AUSBANC.

Para sumarse a la demanda es necesario acceder a la página de AUSBANC que os pongo más abajo, rellenar este formulario formulario y presentar la siguiente documentación antes del 3 de junio de 2011:

  • Copia de la documentación relativa a la contratación del servicio ADSL (si se dispone del contrato).
  • Copia del DNI del titular del contrato del servicio ADSL.
  • Copia de todos los recibos acreditativos del pago en el periodo septiembre de 2001- a diciembre de 2006.

Más información | AUSBANC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos