Publicidad

Según Netflix, desde que están en Canadá el tráfico Bittorrent ha descendido un 50%

Según Netflix, desde que están en Canadá el tráfico Bittorrent ha descendido un 50%
Sin comentarios

Publicidad

En una entrevista concedida por su CEO, Reed Hastings, al sitio web Tweakers afirma que desde que lanzaron el servicio en Canadá descendió el tráfico Bittorrent a la mitad. Aunque no reveló quién realizó el estudio parece ser que las cifras pertenecen a Sandvine.

Además, afirma que la piratería "crea la demanda de formas de ver vídeo de manera legítima más cómodas". Es lógico, si muchos usuarios utilizan un servicio de manera ilegal, cabe esperar que si surge una alternativa legal, asequible y de calidad contraten sus servicios. Por otro lado, en Netflix estudian cuáles son los contenidos más pirateados para saber de qué contenidos deben adquirir las licencias oportunas para ofrecerlos en su servicio. De modo que más probable que un usuario acabe contratando el servicio.

Dado que no disponemos de los datos sobre los que se apoyó el Reed Hastings para hacer tal afirmación, no podemos saber si realmente el tráfico descendió tanto, porque siendo realistas, el 50% es muchísimo. Sin embargo, es algo que hemos dicho muchas veces cuando hablamos de medidas que eviten eficazmente la piratería; siempre acabamos diciendo que la solución sería tener una alternativa legal atractiva, así que aquí tenemos nuestra confirmación.

Más información | Maclean’s En Genbeta | Netflix: «desde que estamos en Canadá la piratería ha descendido un 50%»

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir