Compartir
Publicidad
Publicidad

Seúl ofrecerá WiFi gratis en todos los rincones la ciudad

Seúl ofrecerá WiFi gratis en todos los rincones la ciudad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto en otras ocasiones como algunas de las ciudades con mayor cantidad de tráfico de datos móvil (como por ejemplo Nueva York) están desplegando tecnología WiFi para descongestionar sus redes móviles. Ahora conocemos que Seúl, la capital de Corea del Sur, ha anunciado un ambicioso plan para convertirse en una auténtica “ciudad WiFi” antes de que finalice 2015.

Según ha comentado el gobernador de la ciudad, se trata de ofrecer acceso WiFi gratuito a sus ciudadanos y visitantes en todos los espacios abiertos de la ciudad, calles, parques, plazas, jardines y medios de transporte públicos (metro, autobuses y taxis), para lo cual desplegarán una gigantesca red inalámbrica con unos 10.430 puntos de acceso.

Este proyecto tendrá un coste de 44 millones de dólares y supondrá la desaparición, por lo menos en teoría, de una parte de la brecha digital de sus ciudadanos ya que, de cumplirse sus objetivos, prácticamente el 100% de ellos podrá acceder a Internet de forma gratuita (frente al 17% de ahora) desde cualquier rincón de la ciudad.

Vía | Smh.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos