Publicidad

Si no me das WiFi gratis no me alojaré en tu hotel

Si no me das WiFi gratis no me alojaré en tu hotel
Sin comentarios

Publicidad

El acceso gratuito a Internet en los hoteles a través de tecnologías como WiFi se ha vuelto un factor decisivo a la hora de contratar nuestra estancia, ya lo hemos comentado por aquí en varias ocasiones.

Sin embargo, parece que la tendencia está yendo un pasó más allá para algunos clientes y el WiFi gratuito ya no es un extra del servicio, sino algo tan esencial como tener agua corriente o electricidad.

Así lo demuestra el último estudio realizado por InterContinental Hotels Group, empresa responsable de cadenas hoteleras como Holiday Inn, Crowne Plaza e InterContinental, según el cual hasta un 43% de los clientes declaró no elegir un hotel para alojarse si no le ofrecían WiFi gratis.

Aunque es cierto que el estudio puede estar parcialmente sesgado ya que IHG está en plena campaña de promoción de su oferta de conectividad en sus hoteles, que esperan llegue a más de 71 millones de clientes en 2014, la verdad es que permanecer conectado a Internet se ha vuelto tan esencial para tanta gente que los accesos gratuitos cuando salimos de viaje resultan ya fundamentales.

¿Debe ser el WiFi un extra o venir de serie con el alojamiento? Bueno, aquí seguro que cada uno opinaremos diferente, en función del uso que le demos.

Quizá la fórmula que se imponga en los próximos años pase por un acceso básico gratuito con funcionalidades reducidas para clientes de uso ocasional y un acceso de pago y mejores prestaciones para los que necesiten un extra de velocidad.

Vía | CNBC En Xataka On | ¿Cuánto influye el WiFi gratis a la hora de elegir hotel?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir