Compartir
Publicidad
Publicidad

Si vives cerca de la frontera, cuidado con la invasión de las operadoras móviles extranjeras

Si vives cerca de la frontera, cuidado con la invasión de las operadoras móviles extranjeras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días comentábamos cómo muchas tarifas de Internet móvil en roaming son tan desproporcionadas y abusivas que pueden provocar que los turistas regresen de sus viajes con facturas de cientos o miles de euros.

Lo que quizá muchos de vosotros no sepáis es que estas prácticas pueden suceder también dentro de nuestro propio país, cuando los usuarios nos encontramos en municipios cercanos a las fronteras con Portugal, Marruecos, Gibraltar, Andorra y Francia, cuya cobertura es invadida por operadoras móviles extranjeras.

Esta es justo la situación que ha denunciado FACUA, alertando del incremento de las reclamaciones de clientes que se sienten estafados por la aplicación de tarifas de móvil en roaming dentro de territorio español, sobre todo en localidades de Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Pontevedra, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lleida, Girona, Ceuta y Melilla.

La situación es especialmente grave en el caso de los usuarios con tarjetas de prepago, ya que al no recibir facturas en sus domicilios en muchos casos no detectan las anomalías. Además, parece ser que en algunos casos las operadoras móviles ponen trabas a los usuarios que reclaman para devolverles las cantidades facturadas irregularmente.

Por ello desde FACUA proponen que se impongan sanciones a las compañías que se nieguen a aceptar las reclamaciones de los usuarios y que se las obligue a establecer un protocolo permanente para informar a los usuarios sobre la situación y dar una respuesta inmediata a las quejas.

Asimismo, recomiendan desactivar los servicios de roaming si vivimos en alguna de estas localidades y configurar los móviles de manera que sólo pueda seleccionarse el operador de forma manual.

Vía | FACUA
En Xataka On | ¿Bajar 15 MB en roaming?, 177 euros; ¿Navegar por Youtube?, 1.000 euros; ¿Acabar con estos abusos?, No tiene precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos