Compartir
Publicidad

Sitecom anuncia la salida al mercado de routers con antivirus y antimalware integrados

Sitecom anuncia la salida al mercado de routers con antivirus y antimalware integrados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, y si hablamos de redes locales personales y pequeñas, era habitual instalar protecciones de tipo antivirus y antimalware en cada dispositivo conectado con el fin de protegernos de programas y páginas maliciosas, no seguras o fraudulentas. Pues bien, la empresa Sitecom ha desarrollado unos nuevos routers que centralizan estas labores de protección en ellos mismos, realizando un filtrado del tráfico peligroso.

El router pasa entonces a trabajar en comunicación directa con los servidores de Sitecom, analizando el tráfico y detectando posibles amenazas de forma simultánea a la navegación. La protección implementada incluye las siguientes características: antimalware (virus, spyware, etc), antiphising, bloqueo de urls maliciosas y bloqueo de anuncios sin necesidad de instalar nada extra en el navegador.

Seguro que más de uno, viendo la descripción, ya estáis pensando en un claro problema que puede tener esto: la privacidad. Al filtrar contenidos y recurrir a los servidores de la compañía, ésta tendrá acceso y analizará nuestro tráfico. Desde Sitecom son conscientes de ello y desde su web afirman que no registrarán ni almacenarán ningún dato de navegación de sus clientes.

Si estáis interesados en este sistema, es importante recalcar que, además de un router de la compañía compatible, es necesario contratar el servicio de protección Sitecom Cloud Security a parte. Con la adquisición del router regalan 6 meses de servicio, pero posteriormente la tarifa anual pasará a ser de 14,95€.

Como idea no está mal el llevar el tema de la protección a la “nube” y además centralizándolo todo en un aparato, pero habrá que ver qué ocurre en la práctica. La velocidad de navegación, lógicamente, se ralentizará un poco, y además seguirá siendo necesario instalar antivirus en los ordenadores (para protegerlos de amenazas que pueden llegar a través de otros medios, como USBs, etc), ya que no olvidemos que Sitecom Cloub Security tan sólo protege del tráfico que nos llega desde la red.

Vía | Redes Zone
En Xataka ON | Conoce tu router

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos