Compartir
Publicidad

SK Telecom inaugura su red "2G/3G over LTE", dando servicios 2G/3G sobre una red 4G

SK Telecom inaugura su red "2G/3G over LTE", dando servicios 2G/3G sobre una red 4G
3 Comentarios
Publicidad

La operadora coreana SK Telecom ha anunciado la puesta en marcha de una nueva red comercial de telefonía móvil que han bautizado como "2G/3G over LTE" y con la que pretenden sea posible ofrecer a sus clientes los típicos servicios 2G y 3G sobre sus redes de Cuarta Generación basadas en LTE.

Seguro que os estaréis preguntando y esto, ¿para qué sirve? Pues según la operadora la idea fundamental del proyecto es poder utilizar LTE como backhaul o red de retorno, como intermediario entre el núcleo de la red de SK Telecom y los terminales móviles de los clientes, prescindiendo en algunos casos de tecnologías de fibra óptica.

Es decir, se pretende que LTE pueda utilizarse como sustituto de algunas redes cableadas (y especialmente de fibra) auxiliares redundantes que actualmente en situaciones de emergencias y desastres naturales (como terremotos) dejan rápidamente sin servicio a grandes áreas de población.

2G/3G over LTE quiere resolver estas situaciones y para ello se ha comenzado ya con el despliegue de la tecnología en algunas estaciones base de la operadora, procedimiento que culminará en 2016 con la instalación en más de 600 en todo el país. Cuando todas estén operativas los usuarios podrán contar con un servicio más estable y a prueba de caídas.

Los clientes, en teoría, no deberían notar ninguna diferencia. Se supone que todo el proceso es transparente para un usuario que de no ser por la nota de prensa de la operadora no tendría que darse cuenta del cambio. Podrán seguir haciendo uso de todos sus servicios como hasta ahora, incluso llamadas de voz 2G, aunque esta vez viajarán por una red LTE.

Más información | SK Telecom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio