Compartir
Publicidad
Publicidad

SK Telecom prueba la tecnología multiportadora en su red LTE

SK Telecom prueba la tecnología multiportadora en su red LTE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque las redes de telefonía móvil 4G aún no son muy populares en nuestro país, en otras regiones más avanzadas tecnológicamente ya están bastante acostumbrados a ellas, e incluso tratan de probar nuevos sistemas para extraer su verdadero potencial.

Por ejemplo, la operadora coreana SK Telecom quiere mejorar las prestaciones de sus redes LTE, para lo cual ha empezado este julio la comercialización de un sistema de multiportadora capaz de usar simultáneamente las bandas de 800 MHz y 1,8 GHz.

La idea consiste en que el móvil y la red puedan escoger automáticamente la banda que en cada momento presente mejores condiciones para transmitir información, pasando rápidamente de una a otra y redirigiendo el tráfico entre ellas para evitar la sobrecarga y mejorar la distribución de los usuarios que se conectan al sistema.

De momento sólo algunos terminales como el Galaxy S3 LTE serán compatibles, aunque desde SK esperan que en el futuro el sistema multiportadora se convierta en un medio más que les ayude a mejorar el rendimiento y a descongestionar sus redes 4G.

Vía | Akihabaranews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos