Compartir
Publicidad

Skype quiere que el año 2011 sea el año de las llamadas por IP

Skype quiere que el año 2011 sea el año de las llamadas por IP
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Skype quiere que el año 2011 sea el año de las llamadas por IP y para conseguir esto ha realizado una serie de movimientos estratégicos muy interesantes.

Hace unos días anunció el lanzamiento de las llamadas de vídeo con más de dos usuarios , dentro de un paquete premium especialmente pensado para empresas a un coste de 3,49 euros diarios.

La idea de este servicio es que se puedan reunir más de dos grupos de personas que se encuentran separadas geográficamente. Pretenden realizar la competencia a los servicios más profesionales que son infinitamente más caros especialmente pensando en las pequeñas y medianas empresas que nos se pueden permitir el coste de un sistema de este tipo.

También acaban de anunciar que han comprado Qik por la nada despreciable cifra de 100 millones de dolares (unos 77 millones de Euros) con lo que el servicio de vídeo streaming desde dispositivos móviles parece que va a tener alguna aplicación futura dentro de Skype.

Para los que no recordéis Qik fue fundado en el año 2006. Permitía y permite que desde tu móvil pudieras lanzar un vídeo en directo por 3G o Wi-Fi como si se tratase de tu canal de televisión personal ya sea de forma publica o a un grupo cerrado de amigos.

También recientemente han agregado a la aplicación para el Iphone la posibilidad de videollamada como ya os contamos por aquí.

Pues parece que su objetivo es que no haya dispositivo conectado que no tenga una aplicación para llamar y su ultima propuesta es incluirlo en algunas televisiones. Hay disponibles ya algunas de la marca Panasonic y de Samsung , pero con el acuerdo que acaban de cerrar con Sony y su gama Bravia parece que ya no podremos evitar estar sentado en el sillón de casa atendiendo videollamadas a través de nuestro televisor.

Una vez más parece que las televisiones está ganado la partida para convertirse en el centro de ocio multimedia de nuestras casas, solo que últimamente parece que lo de menos es ver la tele.

Vía | Skype, Xataka, Readwriteweb
Foto | davidberkowitz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio