Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo el 57% de los españoles tiene acceso a Internet en casa

Sólo el 57% de los españoles tiene acceso a Internet en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por Online Business School (OBS), tan sólo el 57% de los hogares españoles dispone de una conexión doméstica a Internet. Esta cifra está un poco por debajo de la media de la Unión Europea, que se situa en el 61%. ¿Los más adelantados en este apartado? Como no podría ser de otra forma, los países nórdicos, que ocupan las posiciones más altas de este ranking con porcentajes cercanos al 80%.

Aunque España está casi a niveles de países cómo Irlanda y Polonia, también se puede sacar una lectura positiva de este informe: en 2006, año en el que se comenzó a realizar el estudio, la cifra de internautas españoles con conexión en su casa era tan sólo del 29%, frente al 57% que comentábamos antes y que se contabilizó en el pasado año 2010.

Respecto a la banda ancha, también tenemos cifras de la evolución en los últimos años en nuestro país. Si bien en el año 2006 tan sólo el 80% de los hogares con conectividad disfrutaban de este tipo de conexiones de alta velocidad, en el año 2010 esta cifra creció hasta el 97%. Casi la totalidad de las casas con Internet disfrutan, por tanto, del acceso al mismo con conexiones de banda ancha (ya bien sea ADSL o cable).

¿Sorprenden estas cifras? La verdad es que no mucho. La calidad de las conexiones, así como el número de gente conectada, sigue creciendo día a día en nuestro país, pero la evolución es algo más lenta que en otros países europeos. Tampoco es ninguna novedad, y sobre todo teniendo en cuenta que el ADSL en España sigue siendo de los más caros de toda la Unión Europea.

Vía | Portaltic En Xataka ON | El ADSL español continúa siendo de los más lentos y caros de la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos