Compartir
Publicidad

Sólo los nuevos Windows Phones 7.5 (Mango) tendrán hotspot WiFi

Sólo los nuevos Windows Phones 7.5 (Mango) tendrán hotspot WiFi
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas que se ha disparado la carrera por actualizar a Mango nuestros Windows Phones 7, y poco hemos tardado en ver algún síntoma de discriminación posible entre los inminentes terminales que sólo conocerán Mango desde sus incicios, y aquellos que fueron adquiridos desde la versión inicial de Windows Phone 7. En el ojo del huracan se sitúa la posibilidad de compartir Wi-Fi usando el móvil como router.

La cuestión se centra en que para poder hacer uso de tethering necesitaremos, en el caso de poseer alguno de los terminales pioneros que desembarcaron en la primera hornada de Windows Phone 7, de unos drivers específicos que debe proporcionar el fabricante siempre que el operador esté interesado en habilitar esta opción de compartir internet en Windows Phone.

Esto es así debido a que hay diferencias hardware en el nuevo chip de radio que integra las funcionalidades inalámbricas de los terminales de Microsoft. Provocando que esta mejora se refleje en forma de carencia en los actuales Windows Phones que, aún siendo capaces de hacer esas mismas funciones, requieren de drivers específicos, al margen del permiso de las operadoras para hacer uso de ellos.

Los problemas derivan de la implementación de la redifusión por WiFi de la conexión a internet, para hasta cinco dispositivos, en los terminales con casi un año ya a sus espaldas que no están preparados para que Mango haga las funciones con ese hardware salvo que el fabricante y el operador haga su parte de esfuerzo.

Hasta ahora hemos visto que sólo el Samsung Omnia 7 de Movistar ha permitido hacer tethering, mientras que el resto de terminales no han mostrado rastro alguno de esa opción en los operadores rivales, como Vodafone con su Trophy y Orange con Mozart, por poner dos ejemplos. Esperaremos que la nueva gama de Windows Phones 7.5 que está por llegar este Otoño tenga un trato diferente al dispensado hasta ahora a la mayoría del mercado.

Vía | WinRumors
Sitio Oficial | WindowsTeamBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio