Compartir
Publicidad

Análisis de Music Unlimited: Sony planta cara a Spotify

Análisis de Music Unlimited: Sony planta cara a Spotify
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vía nuestros compañeros de Xataka nos enteramos de que Sony lanza por fin en España su reproductor de música streaming en la nube, Music Unlimited. El objetivo de la empresa nipona no es otro que el competir con el todopoderoso Spotify, aunque existen algunas diferencias entre ellos.

Tras un dominio de lo más extraño nos encontramos un sistema en la nube, elegante, vistoso y aparentemente cómodo. ¿Cuáles son sus armas para entrar en el mercado de la música online?

Spotify vs Music Unlimited

music 3

La primera salta a la vista, que se trata de una aplicación web y no de escritorio, con todas las ventajas e inconvenientes que esto tiene. A saber, mayor accesibilidad pero también la obligación de tener constantemente el navegador abierto, además de una menor integración con el resto del sistema. Falta por ver si Spotify se animará a lanzar algo similar para cuando no queramos o podamos instalar un ejecutable.

No es la única diferencia ni mucho menos. Music Unlimited se construye como una mezcla entre las radios online (por estilos o tipo last.fm) y la propuesta sueca. Para ello nos prepara dos planes, el más barato son 5 euros mensuales (4€ en la promoción actual), y consiste básicamente en todo el acceso a estas radios personalizables mediante canales sin publicidad, pero sin dejarnos elegir canción.

Comparado con otros precios, este paquete básico parece incluso caro, pese a ser una cantidad pequeña. En realidad, la competencia es tan grande y la novedad tan minúscula que esta opción se antoja poco interesante.

La segunda da mucho más que hablar y es la que viene realmente a dar guerra. El servicio avanzado se cobra a 13 euros mensuales (10€ en la promoción, lo mismo que Spotify) y nos permitirá acceder a todo el catálogo a la carta online. Nada que ver con iTunes, aquí todo está en la nube. Tanto es así que un paso adelante respecto a su principal competidor es que también almacenará en su servidor la música que nosotros mismos hayamos subido.

¿Tiene futuro la propuesta de Sony?

music 2

El diseño es bueno, rápido y parece muy intuitivo con una interfaz ágil. La accesibilidad es la principal baza, ya que también puede utilizarse desde multitud de servicios de la marca y algunos que no lo son, como ocurrirá en un futuro próximo con dispositivos móviles que funcionen bajo Android, pero para entonces habrá pasado demasiado tiempo y la ventaja podría ser insalvable.

Es cierto que la propuesta es interesante, que incluye servicios como Music Sync (para etiquetar tu biblioteca de música apropiadamente y sincronizarla) y que el precio, sin ser el mejor, no está del todo mal; pero para entrar a estas alturas hacia falta alguna sorpresa, un golpe de efecto que Music Unlimited no nos ofrece, por no hablar de un catálogo que quizás no vale lo que cuesta.

En definitiva, el servicio creado por los japoneses junto con Qriocity lo tiene difícil en un campo en el que ya han entrado varios jugadores. Teniendo en cuenta los negocios que tiene Sony dentro del mundo audiovisual (discográficas, videoconsolas, productoras y distribuidoras de cine) sorprende que hayan entrado tan tarde, quizá demasiado.

Sitio Oficial | Music Unlimited
Más información | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos