Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony podría estar interesada en adquirir OnLive: ¿prepara una nueva forma de entender las videoconsolas?

Sony podría estar interesada en adquirir OnLive:  ¿prepara una nueva forma de entender las videoconsolas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un rumor circula estos días por diferentes foros y webs especializadas en el sector de los videojuegos: Sony podría estaría interesada en adquirir un servicio de videojuegos en streaming como OnLive.

La compañía querría no sólo llegar a un acuerdo con alguno de estos servicios para ofrecerlos de serie en su nueva generación de televisores inteligentes, sino que según apuntan diferentes fuentes estaría dispuesta a comprar alguna de estas empresas para controlar y gestionar ella todo el proceso.

Las fuentes apuntan a que la noticia se podría confirmar definitivamente en el próximo E3, que se celebrará la semana que viene, y supondría un cambio importante en la forma de entender las consolas, ya que con una gran compañía como Sony al mando, los juegos en streaming se expandirían rápidamente por las casas de millones de usuarios.

Implicaciones para usuarios e industria

Que Sony comprara una empresa como OnLive y llevara su servicio de juegos en streaming a los televisores Bravia y quizá futuras consolas supondría que los usuarios no tendríamos que pensar en adquirir nuevo hardware cada vez más potente para nuestros juegos, ya que serían las plataformas en la nube las que se actualizarían por nosotros.

El streaming, sin embargo, presenta ciertos problemas para lograr una experiencia satisfactoria a la hora de jugar. En primer lugar requiere de un gran ancho de banda para funcionar adecuadamente (más de 6 Mbps para vídeos a 720p), pero es que además tiene un serio problema de latencia.

No obstante, los últimos avances que empresas como Nvidia están consiguiendo con su plataforma GeForce Grid (podéis verla en funcionamiento aquí) nos dan esperanzas de que el streaming de juegos en Full HD pueda ser pronto una realidad en nuestras casas.

Nvidia Geforce Grid

¿Se confirmará la noticia en el E3?, ¿será ésta la nueva PlayStation que Sony tiene bajo la manga? Seguiremos el asunto con interés durante los próximos días permaneciendo atentos a las noticias que nos lleguen desde la feria de videojuegos.

Vía | Edge-Online
En Xataka Smart Home | GeForce Grid, la nueva plataforma de Nvidia para juegos en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos