Compartir
Publicidad
Publicidad

Soria afirma tener listo el Plan Técnico para liberar la banda de los 800 MHz para el 4G

Soria afirma tener listo el Plan Técnico para liberar la banda de los 800 MHz para el 4G
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

2014 era el año señalado por el Gobierno para hacer hueco a las operadoras móviles en la banda de los 800 MHz para que desplieguen sus redes 4G, pero aunque en un principio se habló de que la liberalización estaría lista para este mismo mes tras la sentencia que obligaba al cierre de varios canales de TDT nos quedamos sin fecha concreta.

Pero durante la presentación del informe sobre la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica el Ministro de Industria ha tomado la palabra y ha asegurado contar ya con el Plan Técnico por el cual la administración liberará la banda de los 800 MHz para que las operadoras móviles hagan uso de ella.

Parece que el culebrón entorno a la banda de los 800 MHz, la ideal para desplegar el 4G, va a tocar pronto a su fin y es que hoy el ministro José Manuel Soria ha afirmado tener listo el Plan Técnico que hará la liberación del espectro posible, plan que llegaría pronto al Consejo de Ministros para su aprobación.

Sin fecha para dicho traslado ni para su puesta en marcha, recordemos que actualmente dicho hueco está ocupado por la TDT, la banda de los 800 MHz siempre ha sido la más deseada por las operadoras, por su mayor rango de alcance por antena y mejor penetración en interiores que bandas más altas.

De hecho Movistar afirmó que no comenzaría con su propio despliegue de 4G hasta que se liberase la banda de los 800 MHz pero finalmente al ver que sus rivales avanzaban en sus despliegues decidió comenzar con su propio despliegue en las bandas de los 1.800 y 2.600 MHz. Aún así en más de una ocasión Vodafone y Orange han afirmado esperar a los 800 MHz para darle un impulso a sus despliegues.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos