Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotbros abandona su fase beta y anuncia versión para iOS

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no lo conozcan SpotBros es una aplicación gratuita similar a Whatsapp pero con ciertas pinceladas de red social. Quizás la diferencia más notable, aunque no la más visible, es que todas las comunicaciones se cifran con el algoritmo AES de 256bits y los mensajes se almacenan en el servidor un periodo de tiempo nunca superior a 30 días.

¿Mensajería instantánea?

A decir verdad es más una red social que un simple cliente de mensajería instantánea, aunque podemos enviar mensajes instantáneos con todos los extras habituales también podemos hacer bastantes más cosas. La aplicación dispone de los denominados Shouts, mediante los cuales podemos enviar un mensaje a los cien usuarios que se encuentren más próximos a nosotros en un radio de 1,5 Km, de modo que si estamos en un sitio desconocido buscando un bar que nos han recomendado y no sabemos exactamente dónde está, podremos preguntar a la gente que esté en las inmediaciones si nos puede guiar al sitio, otro ejemplo sería preguntar en un atasco si alguien sabe lo que ha sucedido, el límite lo pone la imaginación.

Si los mensajes instantáneos no te permiten expresarte como quieres puedes utilizar los SBMail, mensajes multimedia con texto ilimitado a los que puedes añadir casi cualquier cosa y enviarlos a cualquier red. Esto es posible porque en realidad lo que estamos escribiendo es una página web que podremos compartir con cualquier persona del mundo.

Por otro lado disponemos de Spots, que son salas de chat que crean los propios usuarios con aforo ilimitado donde podremos hablar de una temática común, por ejemplo, organizar reuniones, partidos de fútbol, música,... Al igual que ocurre en los chats de IRC, el usuario que crea el canal es el que posee el nivel de administrador, de modo que puede moderar el canal por si algún usuario decide perturbar la armonía del chat.

Spotbros

Seguridad y Privacidad

Como mencionamos anteriormente el sistema cifra todos los mensajes que se transmiten entre el cliente y el servidor, de modo que si un usuario malintencionado quisiera interceptar nuestras comunicaciones no podría leer los mensajes. Para lograrlo se usa el algoritmo AES de 256 Bits, aprobado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para informes de alto secreto.

Otra de las medidas que incorpora la aplicación para aumentar la privacidad es la necesidad de que ambos contactos se tengan en la agenda. Esta medida evita que cualquiera pueda contactar con nosotros con sólo poseer nuestro número, ya que para hacerlo necesita que nosotros también le tengamos en nuestra agenda.

La última medida para salvaguardar nuestra privacidad es que todo mensaje o imagen que enviemos tiene fecha de caducidad, concretamente 30 días, a partir de entonces se suprimirá de los servidores de Spotbros.

Actualmente la aplicación se encuentra disponible para Android y para iOS gratuitamente, el resto de dispositivos tendrán que esperar para saber si dispondrán de una versión para ellos. Aunque tenemos que avisar que muchos usuarios de Android están notificando de que la aplicación envía mensajes a través de Whatsapp a todos sus contactos invitándoles a probar la aplicación, así que si vais a instalarla en un smartphone Android estad atentos a los avisos que aparecen para que pulséis el botón erróneo accidentalmente.

En Xataka Móvil | Spotbros llega a iPhone y actualiza su versión para Android con muchas novedades En Applesfera | Spotbros, la revolución instantánea ya disponible para iOS: A Fondo Más información | Blog SpotBros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos