Compartir
Publicidad

Spotify es crackeado y pide a los usuarios cambiar las contraseñas

Spotify es crackeado y pide a los usuarios cambiar las contraseñas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Spotify nos ha informado de varios detalles sobre la brecha de seguridad que han tenido. En primer lugar, han matizado que la actualización de las aplicaciones es sólo una recomendación como medida extra. Por otro lado, también han aclarado que, ni hay que cambiar contraseñas, ni los datos de los usuarios han sido comprometidos. En definitiva, información que nos hace estar mucho más tranquilos. ¡Gracias a la empresa por aclarar el asunto!

Estoy seguro de que la grandísima mayoría de nuestros lectores conocen Spotify. Se trata de una aplicación muy utilizada y popular. Tanto, que hace unos meses estaba en la boca de muchas personas y conversaciones. Incluso las que se llevaban a cabo en la calle. Mucho a llovido desde que el sitio web comenzó su andadura, aunque no quiero centrarme ahora mismo en su historia, sino en un reciente problema de seguridad que podría haber provocado que los datos de los usuarios estén en malas manos.

Ha sido hace pocas horas cuando Oskar Stål, CTO de la empresa, ha comunicado una noticia que ha dejado a los usuarios con los pelos de punta. Sin ir más lejos, los técnicos han encontrado un acceso no autorizado a sus servidores que ha provocado el robo de lo datos de un usuario se hayan visto comprometidos. La buena noticia es que sólo un cliente ha sido afectado. Lo malo es que todavía no se sabe con seguridad el alcance de dicho robo.

Spotify ya ha iniciado la correspondiente investigación para determinar no sólo el alcance de la brecha que han sufrido, sino también para establecer nuevas medidas que puedan impedir este tipo de situaciones. Está claro que el hecho de que haya habido un robo de datos en una aplicación de bastante importancia ya es algo muy grave, por lo que no nos extrañaría que Spotify impusiera métodos más restrictivos de acceso a la información.

Spotify

¿Qué deben hacer los usuarios?

Aunque, por una parte, la propia empresa está trabajando para investigar el suceso, también han dado algunas recomendaciones a los usuarios. No es algo raro, ya que se desconoce el alcance del fallo que han tenido.

Por una parte, han pedido a los clientes que utilizan la plataforma que cambien la contraseña de sus cuentas de usuarios. Durante los próximos días también publicarán sendas actualizaciones para los programas que tienen en las diferentes versiones en activo con el fin de solucionar los problemas que se encuentren.

Está claro que este fallo de seguridad no ha venido nada bien a Spotify, que le restará un poco de credibilidad. Sin embargo, una de las mejores decisiones que han podido tomar desde la empresa ha sido la de investigar el suceso y llevar a cabo las medidas necesarios para que un hecho así no vuelva a suceder. No en vano, se encuentran en peligro nuestros propios datos personales, información que resulta muy sensible. Sobre todo para las personas que han decidido registrarse.

Vía | Spotify
En Xataka On | Spotify para Windows Phone se rediseña con nuevas características

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio