Compartir
Publicidad

Spotify perdió dinero en 2010, pero se esperan buenas cifras para 2011

Spotify perdió dinero en 2010, pero se esperan buenas cifras para 2011
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del fin de semana, nos llegaron dos noticias relacionadas con Spotify, el popular servicio de música a través de Internet, y sus finanzas. Por un lado, se ha filtrado un informe que cifra las pérdidas en 2010 en torno a los 26 millones de libras esterlinas (casi 30 millones de euros). Por otro, conocimos por fin cuánto le cuesta a Spotify el poder ofrecer toda la música que se encuentra en su catálogo: algo más de 100 millones de euros.

Vayamos por partes. En primer lugar vamos a hablar de las cifras que hemos conocido acerca de los gastos y beneficios de la compañía. Según podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, a lo largo del año 2010 sufrieron unas pérdidas netas de 26.5 millones de libras, algo mayores que los 16 millones de libras del año anterior. Sin embargo, la parte positiva de todo esto es que durante el curso 2010 los beneficios se triplicaron respecto a 2099, llegando a los 64 millones de dólares.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Pues que Spotify va por muy buen camino, a pesar de las pérdidas. No podemos olvidar que estas cifras son de 2010, mucho antes de que se lanzara el servicio en en Estados Unidos, mucho antes de su integración con Facebook y mucho antes de que la compañía anunciara el alcance de sus 2 millones de clientes de pago actuales. Seguramente, cuando dentro de un año veamos un informe similar podríamos estar hablando de los primeros beneficios netos para Spotify.

Las discográficas se llevan gran parte del pastel

De todos los gastos que tiene Spotify, los mayores sin duda son producidos por las tasas que tienen que pagar a discográficas para poder ofrecer, de forma legal, su catálogo musical. ¿A cuánto ascienden estos derechos? Pues, según Lutz Emmerich, responsable de la compañía en España, se estima que esta cifra puede llegar a superar los 100 millones de dólares.

Esta cantidad es bastante elevada, y más si tenemos en cuenta las cifras de beneficios que maneja la compañía. Hasta tal punto son importantes estas cantidades que Spotify es la segunda fuente de ingresos de la mayoría de las discográficas en lo que a derechos digitales se refiere. Habrá que ver cuáles son las cifras finales después de los cambios de las últimas semanas, pero parece ser que aún tendremos Spotify para rato.

Vía | Music Ally y El Mundo En Xataka ON | El error de Spotify: ahora es necesario una cuenta en Facebook para escuchar música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio