Compartir
Publicidad

Spotify podría lanzar un nuevo servicio de radio online

Spotify podría lanzar un nuevo servicio de radio online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Spotify lleva tiempo tratando de buscar un modelo de negocio rentable y sostenible a largo plazo, lo cual ha ocasionado cambios en la forma de dar servicio a sus millones de usuarios. Ahora podríamos asistir a una nueva remodelación en la forma de acceder a las canciones, ya que según información publicada por Bloomberg la compañía estaría preparando una nueva radio online para reducir el coste de las licencias.

La idea es que en vez de que los usuarios podamos seleccionar temas concretos del catálogo de cualquier artista, sería Spotify la que crearía unas emisoras con contenidos predefinidos comportándose más como una radio convencional que como un servicio de música bajo demanda.

Esta nueva forma de gestionar su catálogo le permitiría reducir costes y expandirse por más países, resultando atractivo para que quienes no desean contratar planes de pago puedan escuchar horas de música sin problemas.

El servicio sería totalmente gratuito, aunque funcionaría gracias a la publicidad insertada entre las canciones, lo que no gusta a muchos usuarios, aunque si no es exagerada y la radio permite personalizar el estilo de música que más nos guste podría ser una opción más a tener en cuenta.

El lanzamiento oficial podría estar previsto para finales de este año y entraría en un mercado que empieza a estar bastante saturado y en el que resulta difícil aportar nuevas ideas. Veremos si Spotify sabe mejorar las radios en streaming ya existentes y nos ofrece algo revolucionario o por el contrario se convierte en una mera radio online más.

Vía | Bloomberg
En Xataka On | Spotify elimina el límite de reproducciones por canción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos