Compartir
Publicidad

Spray On Antenna, pintando antenas sobre cualquier superficie

Spray On Antenna, pintando antenas sobre cualquier superficie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Imaginad la siguiente situación: Vamos andando por el bosque, nos perdemos y queremos realizar una llamada o enviar un correo de emergencia con el móvil, pero no tenemos cobertura, ¡estamos perdidos! No, tranquilos, tenemos el último producto de Chamtech, Spray On Antenna que nos permitirá transformar cualquier árbol en una potente antena para comunicarnos sin problemas.

Suena a producto de teletienda, pero es justo lo que han presentado en el evento científico-técnico Solve for X patrocinado por Google (os recomiendo que lo visitéis si os gusta la ciencia). Como podemos ver en el siguiente vídeo, se trata de un aerosol que afirman es capaz de convertir cualquier supercie en una antena gracias al compuesto específicamente diseñado que lleva en su interior.

Según sus creadores, el invento permite mejorar las capacidades de emisión/recepción de casi cualquier dispositivo, mejorar los alcances de los equipos ya existentes y reducir la energía necesaria para transmitir señales desde terminales a batería, como por ejemplo teléfonos móviles.

Por supuesto, las principales aplicaciones podrían ser militares, aunque no se descartan otros usos. ¿Os imagináis pintando las paredes de casa con el espray para mejorar la cobertura de nuestras redes WiFi? Desconocemos el precio del kit, su disponibilidad y su rendimiento real, pero de funcionar como afirman sus creadores supondría una revolución en el mundo de las telecomunicaciones.

Más información | Chamtech operations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos