Starlink prepara su propio móvil con internet por satélite, según Reuters

  • A pesar de que el Tesla Phone nunca llegó a prosperar, la posibilidad de un Starlink Phone coge fuerza

  • La pregunta es si dependerá de los operadores o se mantendrá totalmente ajeno a ellos

Noelia Hontoria

Editora

Dentro de SpaceX, Starlink se ha convertido en su principal fuente de ingresos. Un negocio que Elon Musk quiere seguir expandiendo y que podría derivar en el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos, un Starlink Phone, según informa Reuters.

El teléfono de Starlink. Sobre la posible incorporación de un Starlink Phone al catálogo de la compañía, de momento se desconocen tanto los detalles sobre su diseño como la disponibilidad final. Y aunque de momento son solo rumores, el propio Musk se ha encargado de avivar el fuego al reconocer que “no se descarta en algún momento”. y que “sería un dispositivo muy diferente a los teléfonos actuales”.

Sin embargo, es una información que todavía hay que coger con pinzas. Y es que si tiramos de hemeroteca, ya hace unos años se hablaba de la posible aparición de un Tesla Phone. Un esperado (y controvertido) dispositivo que a día de hoy sigue sin materializarse y, de hecho, se ha convertido en uno de los bulos tecnológicos más extendidos entre cuñados.

La independencia de los operadores. A día de hoy, hablar de un Starlink Phone es prácticamente un “solo sé que no sé nada” si pensamos en su hardware o su diseño. Pero el ‘quid’ de la cuestión va más allá de eso: más que el propio dispositivo, este lanzamiento podría marcar un cambio de paradigma en torno a la relación de los operadores con los smartphones.

Imaginar un Starlink Phone fuera de los operadores supondría un cambio radical de paradigma. Lograr la autonomía de la infraestructura terrestre tal y como la conocemos hoy en día y abrir un nuevo escenario en el que la conectividad directa al satélite acabe, en cualquier lugar de la Tierra, con los problemas de cobertura que todos los operadores tienen a día de hoy.

O no. O, por el contrario, este movimiento puede convertirse en un jugoso anzuelo para que Musk refuerce sus relaciones con estas compañías, con las que ya tiene acuerdos en gran parte del mundo. De hecho, en España ya han llegado a un acuerdo con MasOrange para que sea esta la compañía que le brinde conectividad móvil a sus satélites.

Y, es que, aunque la compañía se ha mostrado dispuesta a pagar una millonada en pro de su autonomía, en realidad ha quedado claro que necesita a las telecos. De momento. Con todo esto sobre la mesa, no es descabellado pensar en un Starlink Phone totalmente independiente, al igual que tampoco lo es imaginárselo yendo de la mano de los operadores.  El tiempo (y Musk) dirán.

Imagen de portada | Alejandro Alcolea para Xataka | Edvin Richardson en Pexels

En Xataka Móvil | Starlink se las veía felices con su telefonía satelital, hasta que se topó con los operadores: no cederán algo que es suyo

En Xataka Móvil | La cobertura total solo era el primer paso: Starlink y MasOrange redefinen el papel de las antenas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario