Compartir
Publicidad
Publicidad

TAD, controla el telescopio robótico de Tenerife a través de Internet

TAD, controla el telescopio robótico de Tenerife a través de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) inaugurará el próximo 1 de julio una interesante iniciativa para convertir el telescopio robótico ubicado en el observatorio del Teide (TAD) en el primero de España de uso gratuito que pueda ser controlarlo a través de Internet.

El TAD (Telescopio Abierto Divulgación) podrá usarse remotamente mediante un simple navegador web y su finalidad es principalmente educativa (está enfocado especialmente hacia estudiantes de secundaria). Para poder utilizarlo es necesario registrarse en su portal y asistir a una de las charlas virtuales (dirigidas fundamentalmente a docentes de centros de enseñanza secundaria) que se impartirán desde la web durante los meses de abril, mayo y junio, para explicar su manejo y características.

Una vez registrados, los futuros usuarios deberán pedir cita previa para usar el telescopio, donde se les concederán plazos de dos horas cada vez, pudiendo además repetir experiencia. De momento ya se han recibido más de 70 peticiones según fuentes de Astroaula.

Más información y registro | Astroalula
Sitio Oficial | TAD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos