Compartir
Publicidad

Telecom Italia está replanteando la segregación de la red fija tras la rebaja del alquiler de líneas

Telecom Italia está replanteando la segregación de la red fija tras la rebaja del alquiler de líneas
0 Comentarios
Publicidad

La operadora italiana Telecom Italia, en la que Telefónica es máximo accionista, parece que podría estar replanteándose segregar su red fija para reducir deuda, una posibilidad en la que ya pensaron meses atrás y que vuelve ahora a primera línea tras los cambios de condiciones en el mercado italiano.

La red fija de Telecom Italia es una activo valorado en 13.000 millones de euros, así que la operadora podría vender participaciones minoritarias de ella para conseguir liquidez y reducir una deuda que llega a los 30.000 millones de euros.

Este posible cambio de estrategia se ha decidido tras los movimientos de Agcom, el regulador italiano equivalente a nuestra CMT, que redujo casi un 6.5% el precio del alquiler de las líneas que pagan los competidores para ofrecer servicios de ADSL sobre la infraestructura de Telecom Italia.

Una medida aplaudida por otros operadores como Vodafone y que ha supuesto una rebaja en los alquileres desde 9.28 hasta 8.68 euros mensuales, y que supone para Telecom Italia una recorte de unos 110 millones de euros en ingresos anuales.

La dirección de Telecom Italia afirma que el cambio de condiciones del mercado supondrá una grave alteración de los planes de inversión en las infraestructuras.

En Xataka On | ADSL a fondo (I): conceptos básicos Vía | Diario Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio