Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica acelera el despliegue de FTTH para poder competir con las cableras

Telefónica acelera el despliegue de FTTH para poder competir con las cableras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es precisamente un secreto que allí donde hay cobertura de acceso a Internet a través de un operador alternativo, especialmente de cable o fibra, el ADSL de Movistar no tiene mucho interés para los usuarios. Probablemente por este motivo Telefónica esté apresurándose con el despliegue de FTTH en este 2011.

Si bien durante el periodo 2009-2010, la operadora sólo abrió 18 centrales nuevas, en lo que va de año ya ha abierto 33 centrales, a las que espera sumar 57 más antes de que finalice 2011 (un total de 90 centrales en todo el año), como podéis ver en el listado siguiente:

1

Parece que Movistar está empezando a darse cuenta de que su ADSL ya no es la opción preferida por los usuarios que disponen de otras alternativas, por lo que ahora tratará de atraer nuevos clientes gracias a la FTTH. ¿El problema? Que los precios de sus conexiones de fibra siguen siendo caros, que no ofrecen velocidades muy diferentes a las de las principales cableras nacionales y locales y que de momento, a pesar de los esfuerzos, la cobertura es extremadamente baja.

Vía | BandaAncha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos