Publicidad

Telefónica advierte que una legislación única en Europa es un paso fundamental para mejorar la competitividad

Telefónica advierte que una legislación única en Europa es un paso fundamental para mejorar la competitividad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando estos días en Santander sigue dejando muchos temas interesantes sobre la mesa, temas a los que hace falta prestar atención si queremos entender hacia donde se mueve el negocio de las telecos en Europa y en nuestro país.

Uno de los que ha hablado más claro ha sido José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, que ha indicado que "las telecos son la clave en el mundo digital", y que, como ya indicaba el ministro de Industria, se necesita un marco regulatorio unificado a nivel europeo que permita mejorar la competitividad de nuestras empresas.

Con esto, Álvarez-Pallete afirmaba que “la industria europea debe ganar en competitividad”, pues se mueve en un mercado donde la tendencia es a la conectividad permanente, y donde a pesar del gran crecimiento de tráfico en cuanto a datos móviles, las operadoras europeas no son capaces de incrementar los ingresos.

Así, desde Telefónica abogan por consolidar el mercado en Europa con un marco regulatorio común y más simple, pues hasta la fecha se cuentan en el viejo continente 55 redes móviles diferentes, 339 operadores y 27 marcos regulatorios diferentes dependiendo del país en que se opere.

La comparación es más que llamativa con un país como Estados Unidos, mucho mayor en tamaño y población, pero con sólo 16 redes diferentes, 6 operadores y un único marco regulatorio común para todos los estados.

Luego, ampliando ya el hilo temático, el consejero delegado de Telefónica remarcaba la complicada situación a la que se ha venido enfrentando su compañía en los últimos tiempos, manteniendo la inversión en nuevas infraestructuras y mejorando la oferta de sus servicios para paliar la sangría de suscriptores que sufría desde hace meses la operadora.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar sobre Wayra, a la que confirmó como la mayor aceleradora de tecnología del mundo tras apoyar la creación de 244 start-ups, ni tampoco sobre la apuesta de Telefónica con Firefox OS, comentando lo que ya habían explicado en el pasado Mobile World Congress, donde afirmaban que no era plato de buen gusto un mercado con sólo dos sistemas operativos dominantes, iOS y Android.

En Xataka On | La Ley General de Telecomunicaciones está lista para su revisión en Consejo de Ministros Vía | Silicon News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir