Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica comienza a utilizar el NFC internamente

Telefónica comienza a utilizar el NFC internamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si antes hablamos de lo que se necesitaba para que el NFC despegara, antes ocurre. Hoy Telefónica ha dado a conocer una iniciativa que puede dar un buen empujón al uso de esta tecnología en nuestro país, y es que ha presentado un proyecto en el que comenzará a utilizar el NFC con sus empleados.

Esta iniciativa llamada Distrito NFC consiste en dotar a todos los empleados que trabajan en el Distrito C (la ciudad empresarial que Telefónica tiene a las afueras de Madrid) con dispositivos con tecnología NFC para que puedan utilizarla en sus tareas cotidianas dentro de la ciudad empresarial, entre las que se incluyen pagar las comidas, entrar en la empresa a través de los tornos o hacer sus compras mediante el teléfono móvil. Este proyecto se implementará de manera gradual, comenzando ahora con 1.000 empleados y continuándola a través de los meses hasta completar a todos los trabajadores de la ciudad empresarial, que son ni más ni menos que unos 12.500.

A mí la iniciativa me parece estupenda, es una manera de probar a fondo la tecnología NFC y ver como la utilizan los diferentes usuarios, los cuales a la vez son empleados con cierto perfil técnico que les pueden reportar una retroalimentación muy interesante de cara a abrir la tecnología al mercado global. Ahora habrá que ver cuando nos toca al público en general y de qué manera lo implantan, porque ya va siendo hora de que podamos tener acceso a ello.

Vía | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos