Compartir
Publicidad

Telefónica despliega en el MWC su red LTE avanzada

Telefónica despliega en el MWC su red LTE avanzada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mañana comienza oficialmente el Mobile World Congress pero el día de hoy nos esta dando unos buenos aperitivos como han sido la presentación de nuevos terminales de Huawei o Sony Mobile pero en esta ocasión vamos a hablar de coberturas ya que Telefónica ha presentado lo que será su futura red LTE.

Las redes LTE, más conocidas como 4G, nos permitirán conectarnos a una velocidad de hasta 100 Mbps de bajada y 40-60 de subida pero el aspecto que más le preocupa al operador es la saturación de la red, que de hecho ya se produce en redes 3G. Es por ello que el ex-monopolio se ha unido a Alcatel-Lucent para prevenir este problema cuando se realice el despliegue masivo de LTE.

La solución llega de la mano de mini estaciones base 4G, que funcionan bajo la misma frecuencia que las estaciones base pero sin producir interferencias. ¿Las ventajas? Al estar más cercanas a los usuarios estas mini bases dotan a la red de una mayor capacidad pudiendo incluso, en palabras del operador, la conexión de 30 dispositivos simultáneamente a una velocidad media de 30 Mbps. Además con esta nueva arquitectura de red se reducen los costes de implantación, al necesitar de menos obra y de menos potencia las mini estaciones, y a su vez se reduce el impacto medioambiental.

Durante los días de feria Telefónica desplegará su red en el recinto de la misma y otros puntos clave de la ciudad condal, como el Camp Nou y varios hoteles, y pondrá a disposición de los visitantes del congreso que se acerquen por su stand, en el hall 8, varios Samsung Galaxy S II y Samsung Galaxy Tab 8.9 en sus versiones LTE para poder probar la capacidad y las bondades de su despliegue.

En Xataka Móvil | La conectividad LTE estará en el 5% de los Smartphones vendidos en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos