Publicidad

Telefónica estaría pensando en ofrecer domótica y videojuegos en sus paquetes Fusión

Telefónica estaría pensando en ofrecer domótica y videojuegos en sus paquetes Fusión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si no sois usuarios intensivos de Internet en vuestras casas seguro que os habréis preguntado ¿para qué queréis conexiones de fibra de 100 o más Mbps?

Uno de los motivos es la baja latencia y la posibilidad de acceder con soltura a los servicios que están por venir, como por ejemplo los que Telefónica parece querer ofrecer a partir de los próximos meses

Según han revelado fuentes de la operadora a El País, la compañía estaría pensando en ofrecer, empaquetados en su producto convergente Fusión, nuevos servicios de alarmas y control domótico a sus 900.000 clientes actuales de fibra y 7,4 millones de edificios conectados con estas redes de nueva generación.

La idea es fidelizar clientes y parar la fuga hacia otros operadores (algo a lo que sin duda contribuiría una bajada de precios más que la oferta de nuevos servicios que encarecerán el precio final).

En principio se ofrecerían servicios básicos de alarmas y control de presencia gestionados por la propia operadora, aunque en un futuro no se descarta aliarse con otros especialistas del sector, y todo ello comenzaría a estar en marcha a finales de este año.

movistar-fusion-tv.jpg

También un servicio de videojuegos

Pero además, también parece que Telefónica estaría planeando lanzar un servicio de videojuegos online con un fuerte componente multijugador. Para ello la operadora estaría ya desarrollando un nuevo decodificador que pudiese funcionar a modo de videoconsola y que llegaría bien entrado 2015.

No sabemos si este servicio de juegos sería algo parecido a Onlive con su renderizado remoto o bien la potencia de hardware estaría integrada en el decodificador. Sea como fuere, estaría orientado a funcionar en los televisores y otras plataformas del hogar (móviles y tabletas, por ejemplo).

Por el momento no se han desvelado más datos al respecto de todos estos servicios, así que esperaremos atentos a las noticias que vayan surgiendo este otoño al respecto.

Vía | El País
En Xataka On | Telefónica podría lanzar un servicio de streaming tipo Netflix en los próximos meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir