Compartir
Publicidad

Telefónica llega a Asturias para desplegar sus redes de fibra óptica

Telefónica llega a Asturias para desplegar sus redes de fibra óptica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Telefónica ha dado un paso más en su lucha por conseguir “dominar” el territorio español en el mercado de la fibra óptica y la banda ancha fija. Esta vez lo hará en Asturias, donde desembolsará una inversión de 60 millones de euros, creando por otro lado más de 200 puestos de trabajo.

Movistar desplegará a lo largo de la región de Asturias sus redes de fibra óptica, para poder competir de tú a tú con otras compañías que ya lo han hecho como son Adamo, Orange o Telecable. Los resultados esperados por Telefónica prevén que lleguen a más de 90.000 hogares, explotando al máximo sus codiciados 100 Mbps.

Competir en Asturias no será fácil, pues Adamo ya cuenta con una buena oferta bastante llamativa en donde por un precio de 16,95 euros (cuota de línea e impuestos no incluidos) podremos tener una conexión a Internet de 100 Mbps, por otro lado Orange oferta la misma velocidad a un precio de 45 euros (impuestos incluidos). En último lugar nombramos a Telecable, donde ofrece 100 Mbps no simétricos a un precio bastante elevado, 65,95 euros.

Esto será una “batalla” donde una vez estén implantadas las redes de Telefónica harán bailar a las demás compañías modificando sus precios o lanzando nuevas promociones, para así evitar perder clientes.

Vía | Europapress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos