Compartir
Publicidad

Telefónica llega a un acuerdo con América Móvil para facilitar la operación de compra de la alemana E-Plus

Telefónica llega a un acuerdo con América Móvil para facilitar la operación de compra de la alemana E-Plus
0 Comentarios
Publicidad

La oferta de compra por parte de Telefónica sobre la alemana E-Plus era algo que ya se conocía desde el mes pasado, aunque es ahora cuando se anuncia que el consejo de administración de la operadora española ha alcanzado un acuerdo con la firma mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim y máximo accionista del grupo holandés KPN, que a su vez es propietario de E-Plus, por el cual América Móvil se compromete a apoyar la operación.

Evidentemente, todavía está sujeta a la aprobación por la autoridades de regulación del mercado y por las Juntas de Accionistas de ambas empresas, aunque el espaldarazo que supone el apoyo del accionista de referencia de KPN puede ser un paso definitivo.

Telefónica Deutschland se convertiría así en el nuevo líder del mercado alemán, con una cuota de mercado del 38%, y desde la operadora hablan de una operación que beneficia a ambas compañías y a sus accionistas, que ya han visto como mejoraban el valor de sus acciones.

La compra se llevaría a cabo en dos fases, y aunque no vamos a aburriros con porcentajes de acciones y valores, el coste total a desembolsar por Telefónica se sitúa en los 4.140 millones de euros, para conseguir al final una participación del 62.1% en la nueva Telefónica Deutschland, que contaría con un 20.5% de participaciones en poder de KPN.

Telefónica alcanzará así su gran objetivo de convertirse en el segundo operador de Europa, liderando tres de sus principales mercados: España, Brasil y Alemania, además de asegurarse comandar uno de los mercados más importantes del viejo continente.

Además, se informa que sólo entre un 10 y un 20 por ciento del coste de esta operación supondrá un incremento de deuda, lo que pone de relieve el foco de la compañía española en reconvertirse aumentando su flexibilidad financiera y reduciendo su apalancamiento, proceso que ha reducido en 10.000 millones de euros dicha deuda desde el año pasado.

En Xataka On | AT&T se hace con Leap Wireless para mejorar su posición en el mercado estadounidense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio