Compartir
Publicidad

Telefonica presenta Immersive Conference, VoIP con sensación de 3D

Telefonica presenta Immersive Conference, VoIP con sensación de 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress uno de sus nuevos proyectos de innovación, Immersive Conference, que consiste en una nueva aplicación para terminales móviles que permite mantener reuniones virtuales a través del teléfono en un “entorno multiconferencia inmersivo” con VoIP en 3D. ¿Qué significa esto? Pues que la nueva herramienta permite identificar, con técnicas de sonido 3D, al participante que está hablando en cada momento y la dirección de donde proviene el sonido, en función de la ubicación elegida.

En la pantalla se nos mostrarán fotografías de nuestros interlocutores y no vídeos, de ahí que no se pueda denominar videoconferencia. Esto es debido a que han pretendido hacer una aplicación que no se encontrase con los típicos problemas de duración de las baterías, capacidades de transmisión o elevados costes asociados al tráfico de datos. El resultado es que el sonido de los participantes se escuchará en estéreo en función de su posición en el escenario, como podéis ver en el siguiente vídeo:

De este modo los usuarios podremos identificar con más facilidad quién está hablando en cada momento ya que les escucharemos como si se encontraran “ubicados en la misma sala”. La aplicación, que está siendo diseñada para iPad, iPhone, Android y PC , mejora la calidad de la voz e incrementa el nivel de comprensión, utilizando nuevos codecs de VoIP de alta calidad que permiten que las señales de voz se procesen junto con la información espacial de la posición de los indivíduos.

Parece interesante, sólo nos falta probarla en tiempo real para ver su rendimiento y esa “sensación” de poder detectar a los interlocutores. El hecho de que Immersive Conference se haya enfocado hacia una aplicación de VoIP y no hacia una herramienta de videoconferencia puede que sea conveniente para muchos usuarios que no disponen de terminales ni tarifas adecuadas para la transmisión masiva de datos, pero quizá eche para atrás a aquellos que sí cuentan con ellos y que prefieran prescindir de la identificación auditiva de la posición en favor de la imagen.

Más información | Telefonica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos