Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica prestará el servicio universal de Internet

Telefónica prestará el servicio universal de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Servicio Universal es ese invento sacado de la manga por la mayoría de Gobiernos para tener al ciudadano contento y que no proteste por la conexión a Internet. Se basa ni más ni menos que en ofrecer a todos los ciudadanos una conexión mínima a precio razonable. En Corea del Norte Sur el Gobierno va a disponer de este servicio a la velocidad de 1Gbps, mientras que en España vamos a tener 1 Mbps de velocidad.

Si la diferencia de velocidades no es suficiente hoy hemos conocido quién va a ser la operadora que va a ser la encargada de proveer ese servicio, ni más ni menos que Telefónica. Estoy seguro que esta noticia no hará gracia a mucha gente, pero lo cierto es que la multinacional fue la única en presentarse al concurso después de que Orange y Vodafone se pensaran mejor meterse en el fregao.

La verdad es que comparando la infraestructura de Telefónica con el resto de operadores, quizás sea la mejor noticia que la compañía se haya llevado el concurso. Aún así, habrá que ver cómo proporciona este servicio universal, sobre todo en precios y en calidad de servicio, ya que durante los cinco años que dura la concesión, Telefónica está obligada a dar conexión a Internet de al menos 1 Mbps a todas las zonas (incluídas rurales) a precios comparables a las zonas urbanizadas.

Vía | Expansion
En Xataka ON | 1 Mbps para conectarnos a todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos