Publicidad

Telefónica se gastará 6.5 millones para llevar fibra óptica al 83% de los hogares de Valladolid

Telefónica se gastará 6.5 millones para llevar fibra óptica al 83% de los hogares de Valladolid
Sin comentarios

Publicidad

Valladolid recibirá próximamente la visita de la fibra óptica de Telefónica, y es que la principal operadora de nuestro país y el Ayuntamiento de Valladolid acaban de hacer público un acuerdo por el cual Telefónica invertirá unos 6.5 millones de euros en el despliegue de FTTH en la ciudad del Pisuerga.

Así, hasta un 83% de los domicilios y sedes de empresas de Valladolid contarán en 2014 con acceso a Internet por fibra óptica, lo que supone unos 95.000 hogares y empresas. El despliegue se hará de manera progresiva, y ya en 2013 hay previsto llegar a unos 40.000 domicilios.

Para presentar el acuerdo el propio alcalde comparecía explicando que trabajan para que Valladolid se sitúe "en la vanguardia tecnológica", añadiendo además que "hay que prepararse" para las 'Smart Cities' del futuro, donde las nuevas tecnologías "jugarán un papel imprescindible".

Además, ha comentado que las obras de despliegue del cableado ya se han iniciado, y que se utilizarán las canalizaciones existentes en la medida de lo posible, para las que Telefónica abonará una tasa municipal en concepto de uso, aunque donde no existan estas canalizaciones se acometerán las obras pertinentes.

Por su parte, el director territorial de Telefónica para la zona centro especificaba que por cada millón de euros invertido en Tecnologías de la Información y de la Comunicación se crean 33 puestos de trabajo, que aplicados en este convenio favorecerán a diversos sectores en la ciudad, como la ingeniería, las instalaciones o los agentes comerciales.

También ha comentando que Telefónica reforzará la atención al cliente y las tiendas ubicadas en zonas con cobertura de fibra, para asegurar así la mejor experiencia del cliente y un correcto asesoramiento sobre el nuevo servicio.

En Xataka On | Orange invierte 5 millones de euros en el lanzamiento de su red 4G en Murcia Vía | eleconomista.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir