Publicidad

Telefónica se prepara para llevar los 400Gpbs a su red troncal a mediados de 2020

Telefónica se prepara para llevar los 400Gpbs a su red troncal a mediados de 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Telefónica, quien presentara hace apenas dos meses su nuevo router doméstico preparado para WiFi 6 y velocidades de hasta 10GBps, continúa con las mejoras en términos de velocidad, esta vez, mejorando su red troncal, que duplicará la actual velocidad de transmisión.

Según la compañía, de esta forma lograrán satisfacer las crecientes demandas de los dispositivos que se conectan a su red, cada vez más numerosos. Más velocidad, menos latencia y transmisión de señal a 400Gbps. Esto es lo que ofrecerá la red de Telefónica el año que viene.

Telefónica se prepara para implantar los cambios en la red Fusion IP a mediados de 2020

Llamada

En las redes de la más alta capacidad se utilizan mallas fotónicas, una tecnología de red que se traduce en que existe más de un camino de conexión entre nodo y nodo. Hace seis años, Telefónica logró una velocidad de 400Gbps sobre su red (algo que no se había logrado hasta aquel entonces). Aumentar la velocidad de esta forma se traduce en un mayor ancho de banda para los usuarios, que no debe confundirse con la velocidad real que alcanzará un usuario medio en su router o dispositivo móvil.

Telefónica ya logró alcanzar los 400Gbps hace seis años. Tras probar dichas velocidades sobre su red Fusion, se preparan para adoptar dicha velocidad el año que viene

Seis años después, ha realizado las pruebas habilitando una conexión de 400Gbps sobre una de estas mallas fotónicas, pertenecientes a su red Fusion. Tras superar dicha prueba con éxito, la compañía se prepara para adoptar dicha conexión a mediados de 2020, aumentando así el ancho de banda, ofreciendo más velocidad a sus redes, y reduciendo la latencia de las mismas. Asimismo, afirman que se preparan para la llegada de las conexiones 5G, las cuales necesitan de esta infraestructura de alta capacidad.

Telefónica ha sido una de las compañías más involucradas a la hora de mostrarnos las bondades del 5G, y es consciente de la importancia que tiene aumentar la capacidad de sus redes. Tras realizar sus pruebas, dibuja un futuro más rápido y estable para la conexión que disfrutarán sus clientes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir