Publicidad

Thingful, un mapa que localiza los objetos de la Internet de las cosas

Thingful, un mapa que localiza los objetos de la Internet de las cosas
Sin comentarios

Publicidad

Por el momento la Internet de las cosas está dando sus primeros pasos en el mundo real. Todavía son pocos los objetos conectados a las redes de datos, de ahí que puedan surgir proyectos como Thingful.

Se trata de un motor que busca y organiza de forma visual los objetos conectados a Internet y cuyos dueños desean hacer pública su ubicación y algunos datos personales, como por ejemplo quien es el dueño del objeto.

De este modo se sitúan en un mapamundi diferentes marcas relacionadas con actividades energéticas, de la salud, dispositivos para el hogar, para el control de la flora y fauna, etc. que se corresponden con todo tipo de objetos y sensores.

De momento están en fase alfa y el número de opciones a realizar por el usuario está un poco limitado, aunque puede servirnos para comprobar cuántos de estos objetos se encuentran a nuestro alrededor, muchas veces sin darnos cuenta.

Thingfull

¿Problemas? Pues aunque visualmente me ha gustado, el servicio consume demasiada CPU, con lo que verlo desde un terminal móvil puede acabar con vuestra batería en un suspiro. Además, cuando empiecen a meter miles o millones de objetos conectados no sé cómo será posible encontrar y visualizar tanta marca.

Vía | Fayerwayer Sitio Oficial | Thingful

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir