Publicidad

Torrentz.eu es bloqueado por la Policía de Londres

Torrentz.eu es bloqueado por la Policía de Londres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuevo batacazo para los trackers de torrents. Este tipo de páginas web se dedican a almacenar y "centralizar" los archivos .torrent que suben los propios usuarios. Aunque el caso de Torrentz.eu es especialmente particular. Nos explicamos. El sitio web no almacena ningún tipo de archivo, sino que en realidad hace de buscador para que los propios usuarios puedan encontrar el contenido que buscar en trackers externos. En otras palabras, ellos no proveen ningún tipo de material ilegal, sino que facilita que se pueda encontrar.

La cacería comenzaba hace unas semanas, cuando la Policía de Londres comenzaba a enviar notificaciones a distintos organismos, indicándoles que debían cerrar diferentes páginas web consideradas como piratas. Por supuesto, muchas de ellas siguieron con sus actividades, obviando las advertencias que se estaban realizando. Torrentz.eu estaba entre ellas. Hasta que le ha llegado la hora. De hecho, si intentáis entrar en la web, comprobaréis que el sitio es inaccesible.

Lo que ha pasado es muy sencillo. Tras los reiterados avisos de la Policía de Londres, se ha procedido a cerrar los sitios que no estaban haciendo caso. Y teniendo en cuenta que el sitio web del que estamos hablando estaba involucrado, sólo han tenido que redirigir las DNS del dominio a otro lugar. Las autoridades han tomado el control del nombre. Y no parece que vaya a ser fácil que lo devuelvan.

Servidor no encontrado

Los planes de los administradores

Los encargados de la administración de Torrentz.eu lo tienen muy claro: quieren recuperar el dominio para volver a poner online toda la página web. Una tarea que parece difícil, pero que intentarán conseguir. Tienen dos opciones. Por una parte, pueden esperar a que se les quite la suspensión, algo poco probable. Por otro lado, también pueden llevarse el dominio a otro registrador.

Mientras recuperan el dominio .eu, los administradores ya han llevado a cabo una medida urgente. Han habilitado Torrentz.ch y Torrentz.me para que los usuarios puedan seguir accediendo. Lo que no sabemos es si, de nuevo, estos dominios serán suspendidos. Algunos usuarios ya han admitido que tienen problemas para entrar, por lo que no sabemos en qué quedará la cosa.

Resulta curioso que una página web que no contiene ningún archivo, y que únicamente ofrece a los usuarios encontrar lo que buscan también esté en el punto de mira de las autoridades. Debemos tener en cuenta que en aquellos lares las leyes no están igual que aquí, por lo que este tipo de operaciones pueden llevarse a cabo. Mientras se arregla la situación, los usuarios tendremos que utilizar los dominios alternativos.

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | La red BitTorrent DHT duplica sus usuarios misteriosamente en unos pocos días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir