Compartir
Publicidad

Toyota se quiere saltar a las operadoras para su coche conectado, investiga en comunicación vía satélite

Toyota se quiere saltar a las operadoras para su coche conectado, investiga en comunicación vía satélite
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota es una marca bien conocida por llevar innovación a los vehículos, y sobre todo por ponerla en práctica. Por esto nos parece muy interesante conocer que anda investigando la forma de meter comunicación vía satélite en futuros coches.

Mientras todos se preocupan en llevar tarjeta SIM en el coche, y llevarse bien con las operadoras para que estemos conectados, los japoneses quieren prescindir del LTE, 3G, o lo que tengamos a la mano. No es una información confirmada, pero Forbes asegura que Toyota está en ello.

Total, que los datos y las comunicaciones se hacen vía satélite para intentar acabar con zonas muertas donde no hay antenas, y las operadoras no llegan. La banda ancha por satélite podría ser la solución, y para ello hay especialistas trabajando en la materia, como Kymeta.

Kymeta Mtenna Product Front View 2 482x362

Coches conectados todo el tiempo con banda ancha y mayor cobertura

Kymeta es la compañía que está trabajando con Toyota para equipar estos sistemas de comunicación. Afincada en Redmond, como Microsoft, fue parte de la compañía Intellectual Ventures, en manos de Bill Gates.

Entre los desarrollo de Kymeta encontramos unas antenas especiales que conectan con satélites y cuentan con un diseño plano y pequeño - en la imagen -, en lugar de las paelleras típicas que conocemos, por lo que es más sencillo integrarlas en un diseño del coche. También presumen de mejores sistemas de seguimiento de satélites, sin partes móviles.

La asociación entre Toyota y Kymeta permite crear una red de vehículos conectados que deriva en un sistema de información distribuido, una nube de puntos que pueden ayudar a mejorar la evolución de los coches autónomos. Dicho sea de paso, sí es público que Toyota trabaja en sistemas de comunicación junto a UIEvolution, Denso y Microsoft.

Kymeta
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio