Publicidad

TP-Link Archer GX90: un router con WiFi 6 y hasta 6,6Gbps a la caza de los más jugones

TP-Link Archer GX90: un router con WiFi 6 y hasta 6,6Gbps a la caza de los más jugones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El CES de Las Vegas que ha abierto este año 2020 ha sido ajetreado en materia de redes. Ya son varios los routers y sistemas de malla que hemos visto llegar, y el propio equipo de TP-Link protagonizó ayer varios lanzamientos. Hoy tenemos entre manos un nuevo router, esta vez enfocado al público gamer, algo que se ve no sólo en la potencia sino en el diseño del mismo.

El nuevo producto de la compañía china aterriza con el nombre de Archer GX90 y ofrece nada más y nada menos que ocho antenas, lo que demuestra que se tratará de un dispositivo versátil gracias a tres posibles combinaciones de sus bandas. Porque sí, hablamos de un nuevo router compatible con WiFi 6, así que tendremos doble banda simultánea entre otras características.

Ficha técnica del TP-Link Archer GX90

TP-Link Archer GX90

Antenas

Ocho

Conectividad

WiFi 6 (3 bandas)
MU-MIMO
1024-QAM
OFDMA

Velocidad máxima

574Bps a 2,4GHz
1.201Gpbs a 5GHz
4.804Gbps a 5GHz

Puertos Ethernet

Cuatro (WAN/LAN + tres adicionales)

Puertos USB

1 x USB 3.0
1 x USB 2.0

Otros

Puerto de 2,5Gbps
Cifrado WPA3

Hasta 6,6Gbps de velocidad máxima teórica

Archer GX90

Como hemos dicho, el nuevo TP-Link Archer GX90 dispone de conectividad WiFi 6, lo que supone que puede abrir dos conexiones WiFi 5 de forma simultánea siempre que le sea posible, multiplicando así la velocidad máxima que es capaz de alcanzar. Siempre, claro está, que el dispositivo que se conecte a él sea capaz de aprovecharla. Dispositivo, o dispositivos.

Así, con bandas de 2,4GHz el Archer GX90 es capaz de ofrecer velocidades de hasta 574Gbps y con sus dos bandas de 5GHz es capaz de ofrecer 4.804Gbps y 1.200Gbps. En total, 6,6Gbps máximos totales. Todo ello con MU-MIMO, 1024-QAM, OFDMA y cifrado WPA3, entre otras cosas.

Cuatro puertos Ethernet, un puerto de 2,5Gpbs, dos puertos USB y hasta 6,6Gbps de velocidad máxima teórica

Este Archer GX90 cuenta en su diseño con 8 antenas, reservadas en grupos para cada una de las conexiones que es capaz de abrir de forma simultánea, y ofrece también cuatro puertos Ethernet WAN/LAN para conectar dispositivos por cable además de un puerto especial que alcanza 2,5Gbps de velocidad en caso de que necesitemos conectarnos a un dispositivo muy veloz.

Junto a todo esto tendremos un par de puertos USB, uno USB 3.0 y otro USB 2.0, para conectar al propio router. En cuanto a software, el Archer GX90 incorpora HomeCare en su versión Pro, su sistema de control parental, y el sistema Game Accelerator para acelerar la red reduciendo la latencia interna cuando es necesario.

Versiones y precios del TP-Link Archer GX90

El nuevo TP-Link Archer GX90 se ha anunciado en el CES de primeros de año pero no llegará al mercado hasta el segundo semestre, a un precio que el fabricante todavía no ha anunciado. Sí sabemos que llegará en color negro con detalles en rojo en sus antenas, y que se comercializará en los puntos de venta habituales de la marca, tanto físicos como online.

Vía | 01net

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios