Publicidad

TP-Link Deco X90, X60 y X20: WiFi 6 para tu red mesh casera con hasta 150 dispositivos conectados de forma simultánea

TP-Link Deco X90, X60 y X20: WiFi 6 para tu red mesh casera con hasta 150 dispositivos conectados de forma simultánea
1 comentario

Los routers de malla, también conocidos como routers 'mesh', empiezan a ser cada vez más comunes en el mercado. Raro es el fabricante que no cuenta con al menos una alternativa en su catálogo y TP-Link está entre ellos. El fabricante se ha presentado en el CES de Las Vegas y ha puesto en circulación ni más ni menos que tres nuevas alternatvas.

Hablamos de los Deco X90, Deco X60 y Deco X20, tres opciones para el catálogo de uno de los fabricantes más solventes en materia de redes domésticas y que nos ofrecen, desde su propia característica distintiva, la posibilidad de crear redes más robustas para nuestro hogar o nuestra oficina. Y sí, los tres incorporan WiFi 6.

Hasta 150 dispositivos simultáneos y más velocidad

Tp Link Deco X60 El TP-Link Deco X60, el mediano del nuevo trío

Según cuentan desde TP Link, los nuevos dispositivos de su línea Deco X deben ser capaces de ofrecer hasta cuatro veces más rendimiento que la media de dispositivos del mercado. Una promesa ambiciosa y que parece buscar un público muy concreto: el público profesional. Y no nos referimos únicamente a empresas sino también al sector del 'gaming', con exigencias en cuanto a ancho de banda y latencia más elevadas.

Los nuevos Deco X90, Deco X60 y Deco X20 son capaces de crear redes inalámbricas encriptadas mediante el protocolo WPA3 y hacerlo además empleando WiFi 6 incluso para hablar entre ellos. Así, podremos aprovechar este WiFi 6 para conectar dispositivos compatibles, pero si no contamos con ellos aún nos beneficiaremos de la conectividad en nuestra red 'mesh' interna.

WiFi 6, MU-MIMO y OFDMA para los tres hermanos, que además mejoran la transferencia con 1020-QAM

Otras tecnologías incorporadas a los nuevos Deco X de TP-Link son la MU-MIMO que ya conocíamos de las redes WiFi 5 y el OFDMA, heredado directamente de las redes móviles. Así, podremos conectar más dispostivos a nuestros routers de forma simultánea. TP-Link afirma que sus tres routers soportan hasta 150 dispositivos al mismo tiempo y sí, tenemos 1024-QAM para elevar las velocidades de transferencia entre todos.

No hay más información sobre estos nuevos Deco X, ni siquiera las diferencias fundamentales entre todos ellos, aunque suponemos que tendrá que ver con el número de antenas para cada uno de los routers y tal vez para la amplificación de señal de cada uno. De ser así, hablaríamos del Deco X90 como el más potente y del Deco X20 como el más básico. Pero todos 'mesh' y todos con WiFi 6.

Vía | 01Net

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios