Publicidad

Tras las quejas de los usuarios, la publicidad en uTorrent será opcional y harán que el programa sea más ligero

Tras las quejas de los usuarios, la publicidad en uTorrent será opcional y harán que el programa sea más ligero
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de cómo uTorrent había anunciado, de la manera más discreta posible, la llegada de la publicidad a su cliente para el protocolo BitTorrent. La reacción de los usuarios no fue muy positiva, en gran parte por la falta de información sobre cómo se iba a implementar esta nueva característica, pero finalmente uTorrent ha reflexionado y ha confirmado que la publicidad será opcional.

Según ha explicado Eric Klinker, CEO de la compañía, en un comunicado, se ha añadido al cliente un mecanismo que permite desactivar los anuncios a aquellos usuarios que así lo deseen. Merece la pena señalar que estamos hablando de un sistema opt-out (es decir, se activa por defecto a todos los usuarios pero éstos pueden desactivarlo) y no un opt-in (que se activaría para aquellos usuarios que sí lo desactivasen). En todo caso, y según han afirmado, el objetivo de esta publicidad es recaudar dinero para mejorar el cliente y no convertirse en fuente principal de ingresos.

Pero ésta no ha sido la única novedad interesante que ha anunciado la compañía basándose en el feedback de los usuarios. Concretamente, uTorrent ha confirmado que eliminarán las aplicaciones en un futuro cercano porque “no han tenido éxito”. La misma suerte correrán algunas de las funcionalidades ya existentes y que la gente no utiliza. ¿El objetivo? Aligerar el programa al máximo deshaciéndose de las características superfluas.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | La publicidad en uTorrent será opcional
En Xataka ON | uTorrent comienza a utilizar anuncios para financiarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir