Publicidad

Tu eres la red, tu eres Internet

Tu eres la red, tu eres Internet
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días, comentábamos las características de Firechat, una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles relativamente nueva. El programa nos da la oportunidad de enviar mensajes a nuestros contactos sin la necesidad de tener Internet. Una idea que, aunque no se ha puesto muy en marcha, podría tener su particular eclosión próximamente.

Debemos tener en cuenta una cosa. Si queremos utilizar casi cualquier servicio de los que nos ofrece la red de redes, será obligatorio que tengamos conexión a Internet. Algo que está resultando un problema en algunos lugares, sobre todo en aquellos en los que la cobertura no es todo lo potente que debería. Entonces, ¿qué pensaríais si os dijéramos que ya existen proyectos para poder comunicarnos sin tener una conexión activa?

La idea que se maneja es sencilla, pero puede resultar difícil de comprender. Básicamente, cada uno de nosotros se convierte en un router y, a la vez, un punto al que los demás usuarios podrán conectarse. Vamos a repetir ese concepto un montón de veces. El resultado sería que se crearía una red local en la que todas las personas conectadas podrían hablar entre sí, sin tener conexión a Internet. Una red gratuita a la que podría conectarse cualquiera.

Esta idea es la que quiere sacar hacia adelante Open Garden, un proyecto que quiere hacer que cada uno de nosotros nos convirtamos en un router, proporcionándonos la posibilidad de hablar unos con otros de forma gratuita. Los dispositivos se conectan entre sí, compartiendo la conexión sin configuraciones adicionales. Mencionamos este proyecto porque es uno de los más populares, pero estamos seguros de que encontraréis más si echáis un vistazo en Internet.

La semilla ha sido plantada. Ahora, nos gustaría que nos diérais vuestras opiniones: ¿qué os parecería que cada uno de nosotros nos convirtiéramos en un router y compartiéramos nuestras conexiones con otros usuarios?

Foto | Fotopedia En Xataka On | Firechat, envía mensajes a tus contactos sin tener Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir