Publicidad

Tuenti Móvil se pasa a la vozIP con sus nuevas tarifas

Tuenti Móvil se pasa a la vozIP con sus nuevas tarifas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente estamos asistiendo al lanzamiento de ofertas que nos permiten ahorrar en nuestras llamadas de móvil usando la voIP, hasta hace no tanto un casi enemigo para los operadores. Primero fue el lanzamiento en España de UppMobile, que confía en la voIP para llamadas al no ofrecer llamadas sobre GSM, y luego el resurgir de Libon, con un servicio de llamadas a cualquier destino mediante voIP.

Y ahora quien se apunta a esta moda es Tuenti Móvil. El virtual de la red social que ya permitía realizar llamadas mediante su aplicación, aunque solo a usuarios de esta, ahora extiende este servicio con unas nuevas tarifas que permitirán llamar a cualquier teléfono, sea fijo o móvil, desde la propia aplicación y sin consumir datos de la tarifa contratada.

VozDigital es el nombre de la nueva apuesta de Tuenti Móvil, tarifas que incluyen llamadas mediante su aplicación. VozDigital se presenta en dos tarifas, una con 200 minutos en llamadas y 1 GB por 13 euros al mes y otra con llamadas nacionales ilimitadas y 2 GB por 25 euros. Ahora, al ser llamadas mediante voIP será necesario tener cobertura 3G o estar conectados a una red WiFi para poder hacer uso de esas llamadas incluidas, de lo contrario se podrán realizar llamadas tradicionales a cero céntimos por minuto y 18.15 céntimos de establecimiento de llamada.

Tuenti Móvil se pasa a la vozIP con sus nuevas tarifas

Con el lanzamiento de VozDigital Tuenti móvil también ha acometido pequeños cambios en el resto de sus tarifas. La tarifa más básica, que ofrece 1 GB y llamadas a cero céntimos por minuto baja de 7.25 a 7 euros mensuales, mientras que la tarifa con 75 minutos y 1 GB sube ligeramente hasta los 11 euros y la tarifa que ofrecía 150 minutos y 1.5 GB desaparece de la oferta del operador.

Las tarifas VozDigital pueden resultar atractivas para quien se mueva en zonas de buena cobertura o disponga de conexión WiFi constantemente. Aún así hay combinaciones con otros operadores que podrían resultar atractivas. Por ejemplo UppMobile ofrece 1 GB y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes, aunque este caso las llamadas si consumen datos. Otra opción es combinar un bono de datos de cualquier operador con el bono de llamadas nacionales ilimitadas que ofrece UppTalk, por 9.99 euros al mes.

voIP: de enemigo a aliado de los operadores

Con esta apuesta y las de UppMobile y amena.com con Libon estamos asistiendo al nacimiento de la voIP como alternativa para las llamadas en los operadores móviles. Cierto es que Tuenti Móvil ya apostaba por ella para las comunicaciones entre usuarios, pero el caso de Libon y la segunda marca de Orange parece que abre la puerta a que los grandes operadores, que en muchas ocasiones prohibían o ralentizaban la voIP, apuesten ahora por la voIP.

También puede ser que los distintos movimientos que estamos viendo recientemente vayan en una dirección: adelantarse a WhatsApp. La aplicación con más usuarios activos anunció en febrero la intención de incluir en una próxima actualización, prevista para este verano, la posibilidad de realizar llamadas al menos entre sus usuarios. Veremos entonces si WhatsApp simplemente se queda en eso o si se atreve a plantar cara a los operadores permitiendo llamar a cualquier número.

Más información | Tuenti Móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir