Publicidad

¿Tuitear mientras conducimos? Es posible gracias a un pequeño aparato portátil

¿Tuitear mientras conducimos? Es posible gracias a un pequeño aparato portátil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año son multados muchos conductores en todo el mundo por conducir hablando por el móvil. Esta es una de las sanciones de tráfico que más ha aumentado en los últimos años. Así a todo ya empieza dejar paso a las personas que utilizan su teléfono mientras conducen para Tuitear o enviar algún que otro WhatsApp.

Enviar un WhatsApp con una mano, mientras con la otra se sujeta el volante es un peligro para todos, por lo que se trabaja para buscar soluciones que permitan esto, aumentando la seguridad. Es aquí donde entra la startup Navdy, que está desarrollando un dispositivo que permitirá hacer estas cosas sin apartar la vista de la carretera.

Este dispositivo es un pequeño aparato portátil que se coloca encima del salpicadero y puede proyectar en una pequeña pantalla la velocidad actual, indicaciones para llegar a nuestro destino, y incluso las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone. La información se mostrará delante de nosotros, sin tener que apartar la vista de la carretera.

navdy_2.png

Navdy es un dispositivo muy delgado y de color negro. Cuenta con una pantalla de plástico transparente curvada en un extremo y una pequeña pantalla opaca en el extremo opuesto. Los datos se transfieren a través de una conexión bluetooth, gracias a una aplicación que deberemos tener instalada en nuestro terminal.

Esta aplicación en un principio es compatible con iPhone y terminales Android. La imagen se muestra sobre la pantalla transparente gracias a un pequeño proyector. Podremos controlar este dispositivo gracias a una cámara infrarroja, la cual reconocerá nuestros gestos sin tener que tocar físicamente al dispositivo.

Doug Simpson, el director general y cofundador de Navdy, ha asegurado que:

"Una cámara infrarroja permitirá que el dispositivo reconozca gestos como hacer un deslizamiento para aceptar una llamada entrante. Además, se pueden enviar mensajes de texto y tuits haciendo gestos para que aparezca un micrófono y así dictar un mensaje"

Bryan Reimer, científico investigador del AgeLab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que dirigió parte de ese trabajo, asegura que este sistema podría evitar que los conductores se distraigan usando el teléfono móviles, a pesar de que varias investigaciones han demostrado que incluso los controles de voz pueden interferir en la concentración:

"Uno se pregunta: ¿realmente necesitamos algo que nos ayude a tuitear mejor en el coche?"
navdy_3.png

Estará disponible a principios de 2015

En un principio este aparato solo funcionará con aplicaciones como Google Maps para la navegación, y Pandora o Spotify para la música. Aunque con el tiempo podrían abrir el sistema a desarrolladores externos. Estará disponible a principios de 2015. Navdy de hecho ya registra pedidos de su dispositivo a un precio de 224€.

Vía | Navdy
En Xataka | Android Auto: otro candidato a conquistar el coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir