Publicidad

Twitch silencia el audio de los vídeos con música protegida

Twitch silencia el audio de los vídeos con música protegida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitch, el servicio de streaming y alojamiento de vídeos de videojuegos o gameplays, que podría ser adquirido por Google dentro de poco, va a escanear todos los vídeos en busca de contenido protegido. En caso de que detecten uno donde se reproduce una canción con copyright; silenciarán el audio del trozo donde se reproduzca. Es un sistema similar al que utiliza Youtube en sus vídeos.

Dicho sistema solo se aplicará a los vídeos y no a los streamings en directo. Durante los intervalos de tiempo en los que se silencie el sonido introducirán música propia del juego y música ambiente. Esto quiere decir que los gamers que pongan música de fondo durante sus comentarios a los largo de la partida verán como sus vídeos se quedan sin audio.

Para realizar el análisis del audio se utiliza la tecnología Audible Magic. Dicho sistema analiza el audio en bloques de 30 minutos, si durante el análisis de un bloque detecta una canción protegida; anula el audio del bloque completo. Por otro lado, se añadirá un mensaje de advertencia alertando al usuario de que el audio ha sido silenciado a petición de un tercero y en la barra de progreso se marcará el bloque en rojo.

vegetta777.png

Un sistema muy problemático

Algunos juegos incorporan música con copyright

Es cierto que se respetarán las partidas en directo, pero es un sistema que plantea muchos problemas, tanto a los gamers como a los responsables de la empresa. Veamos un ejemplo donde existiría un conflicto de intereses: Un jugador durante su partida de GTA V, se monta en uno de los coches del juego y en la radio se reproduce una canción.

Tras aplicar Audible Magic, se anularía el audio del bloque de 30 minutos en el que se encuentre ese momento, a pesar de que el jugador no ha introducido música. Como vemos, es posible que se den momentos en algunos juegos o situaciones muy concretas que podrían dar un "falso positivo" y arruinar el video completo ya que el castigo por reproducir una canción es desproporcionado.

Recordemos que en este tipo de vídeos, el jugador comenta la partida, explica lo que está haciendo a la audiencia,... de modo que suprimir el audio de un trozo tan grande, se reproduzca la canción o no en ese instante, suprime todo el sentido del vídeo.

Alternativas existentes

Los jugadores tendrán que utilizar música copyleft para sus vídeos

La primera es bastante obvia, no utilizar música. Sin embargo, hay que reconocer que los vídeos donde no hay mucha acción mejoran bastante con algún tipo de música de fondo. Para estos podríamos utilizar música copyleft de sitios como Jamendo o Free Music Archive. Con este tipo de licencias, podríamos seguir poniendo música sin tener problemas de derechos de autor.

¿Por qué ahora?

Es la pregunta que nos hacemos todos. El motivo por el cual la han tomado ahora no lo conocemos, pero personalmente tengo una teoría. Tal y como adelantábamos con la noticia de la posible compra de Twitch por parte de Google, el acuerdo podría estar prácticamente cerrado y ésta podría ser una de las condiciones para evitar que los titulares de los derechos de autor "ataquen" en el momento en el que se anuncie la compra.

Vía | Genbeta
En Xataka ON | Google ha comprado Twitch por mil millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir