Publicidad

Ubuntu Orange Box, la nube comprimida en una maleta naranja

Ubuntu Orange Box, la nube comprimida en una maleta naranja
Sin comentarios

Publicidad

Desde la famosa frase (quizá una leyenda urbana) de ¿me puedes copiar Internet en un disco?, muchos han sido los intentos por meter Internet o alguna de sus partes en un equipo móvil y a ser posible portátil.

Un claro ejemplo es la Internet en una maleta de los norteamericanos para luchar contra censuras y dictaduras, o también el proyecto FabFi, una red inalámbrica hecha al estilo MacGyver para países en desarrollo.

Hoy os traemos la Ubuntu Orange Box, una caja compacta para almacenamiento en la nube basada en el software OpenStack. Está pensada para ser portátil, aunque pesa unos 31 kilos.

Ubuntu orange box

¿Qué contiene? Pues en su interior nos encontramos con 10 servidores cada uno con una CPU Intel Ivy Bridge i5-3427U de cuatro núcleos, 16 GB de RAM DDR3, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000, un disco duro de tipo SSD de 128GB y una entrada Gigabit Ethernet e interfaz WiFi N.

Es decir, en total tenemos 40 núcleos con 160 GB de RAM y 1,2 terabytes de almacenamiento SSD (más otro disco de 2 TB conectado al servidor 0).

Y, ¿cuál es su finalidad? Pues por ejemplo montar un servidor en la nube en lugares remotos con malas infraestructuras, en casos de desastres naturales, conflictos armados, etc. Todo ello por un precio base de 12.750 dólares.

Más información | Tranquilpcshop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir