Compartir
Publicidad
Publicidad

Un 20% de los equipos con OS X podría estar infectado con malware diseñado para Windows

Un 20% de los equipos con OS X podría estar infectado con malware diseñado para Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio de Sophos sobre seguridad en ordenadores Mac, aproximadamente un 20% de los equipos con OS X están infectados con algún tipo de malware diseñado para Windows, frente a un escaso 2,7% que ha sido infectado por virus creados exclusivamente para el sistema operativo de Apple.

La popularidad de los ordenadores Mac en los últimos años está haciendo que los creadores de malware los tomen como objetivos de sus programas, pero además de como víctimas directas también como portadores de virus que serán posteriormente transmitidos a equipos Windows.

Según Sophos, en uno de cada cinco de los 100.000 equipos Mac analizados existían versiones de virus para Windows que no afectaban a los ordenadores de Apple pero que les utilizaban como medio de propagación, lo cual sigue siendo igual de peligroso.

malware-lista

La compañía de seguridad advierte que la existencia de este tipo de malware se debe a que en general muchos usuarios de Mac no utilizan antivirus por tener una falsa sensación de protección, pudiendo ser usados como un eslabón débil en la cadena de contagio.

Vía | Nacked Security
En Xataka On | Flashback, las claves del troyano que ha puesto en jaque a 600.000 Macs en todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos