Publicidad

Un experto en seguridad afirma que es posible hackear un avión usando su red WiFi

Un experto en seguridad afirma que es posible hackear un avión usando su red WiFi
Sin comentarios

Publicidad

Han pasado muchos años hasta que se ha permitido el uso de móviles y equipos electrónicos en los aviones durante todas las fases del vuelo, aunque la situación podría volver a dar un paso hacia atrás de confirmarse las sospechas de Ruben Santamarta, un experto en seguridad de la empresa IOActive.

Al parecer, ha descubierto una serie de vulnerabilidades que, en teoría, podrían permitir a un atacante hacerse con el control de algunos sistemas de los aviones usando la red WiFi interna del mismo o los sistemas de entretenimiento en streaming.

Los detalles de estas vulnerabilidades se explicarán en la próxima Black Hat de las Vegas, aunque algunas compañías como Cobham, Harris, Hughes o Iridium han señalado que podría tener parte de razón.

De todas formas, estas supuestas vulnerabilidades, que podrían afectar a varios sistemas de aviónica interfiriendo con las comunicaciones con satélite y los sistemas de navegación, no se han probado en un avión real, por motivos lógicos de seguridad, por lo que quedan, de momento, sólo en un posible error teórico.

Vía | Reuters
En Xataka On | Iberia ya permite usar aparatos electrónicos en sus vuelos y ofrecerá conexiones WiFi a bordo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir