Compartir
Publicidad
Publicidad

Un informe de la UE revela un progreso mínimo en los objetivos de la Agenda Digital

Un informe de la UE revela un progreso mínimo en los objetivos de la Agenda Digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agenda Digital, el proyecto que lanzó la Comisión Europea para mejorar las conexiones de banda ancha en nuestro continente, no está progresando tal y como se esperaba. Y es que la propia Comisión ha publicado un informe recientemente en el cual desvela que se han hecho avances mínimos en este último año.

Según Agenda Digital, para 2013 ya todos los hogares deberían tener un acceso a banda ancha básico, y ya casi el 95% de los hogares lo tiene. Pero no ocurre igual con el resto de objetivos. Para el 2020 los objetivos son que todos los hogares tengan conexiones de más de 30 megas y que de esas, al menos la mitad superen los 100 megas. Tan solo el 30% y poco más del 0% de los hogares los cumplen, respectivamente.

Todos los datos se ilustran a la perfección en el esquema situado a continuación. Donde las zonas en amarillo marcan la situación que teníamos en el año 2010, y las azules el progreso durante el 2011.

digitalagenda1.jpg

En total son 13 objetivos principales. Contando con que se indica el progreso en un año, y que quedan dos años hasta 2013, y nueve hasta 2020, se puede calcular a cuáles llegaremos de seguir por este camino. Siguiendo esa línea, tan solo cuatro objetivos se alcanzarían con seguridad, dos de ellos estarían muy justos, y los otros ocho no se cumplirían. Esperemos que todo cambie de aquí al año que viene.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha revelado que después de que llevar un año trabajando en este sistema, nota el progreso. Sin embargo, enfatiza que "los países adheridos, la industria, la sociedad, y la Comisión todavía necesitan hacer más si quieren maximizar los resultados y conseguir que aumente la competitividad europea, estimular la innovación y crear trabajo y prosperidad".

Veremos si todos responden de manera apropiada y se consigue cumplir con la predicción de la Agenda Digital de que en 2020 todas las casas europeas tendrán banda ancha a 30 megas.

Más información | Comisión Europea En Xataka ON | 30 Mbps para el 98% de la población en 2020: bueno para hoy pero, ¿suficiente para mañana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos