Compartir
Publicidad

Un ISP sueco permitirá navegar de forma anónima por la Red

Un ISP sueco permitirá navegar de forma anónima por la Red
0 Comentarios
Publicidad


El proveedor de Internet sueco Bahnhof ha anunciado su intención de eludir la Directiva Europea de Retención de Datos según la cual los ISPs deben almacenar la información relativa a las conexiones de sus clientes.

El ISP, cuyo nombre se popularizó el año pasado por hospedar algunas de las máquinas de WikiLeaks, pretende que los clientes que lo deseen puedan navegar de forma anónima a través de una Red Privada Virtual (VPN) totalmente cifrada mediante técnicas criptográficas seguras. Así, el ISP se “haría el sueco” al no conocer por dónde navegan los usuarios ni lo que descargan, suprimiendo todo registro de su actividad. Estos registros son bases de datos gestionadas por los proveedores en las que figuran informaciones relativas al nombre del usuario, la dirección IP que se nos asigna en cada conexión, las direcciones de las páginas que visitamos, la fecha, la hora y la duración de las comunicaciones, etc.

Con ello se pretende que estos datos pudieran ser utilizados para la detección, investigación y persecución de delitos de crimen organizado, terrorismo, etc., aunque también podrían utilizarse para vigilar las actividades de los ciudadanos por la Red y para conocer qué se descarga cada cliente y si se viola algún derecho de propiedad intelectual con esta descarga.

La navegación a través de la VPN será el formato por defecto del servicio ofrecido por Bahnhof, quien además permitirá a los usuarios que lo deseen contratar la opción de registrar y almacenar sus comunicaciones durante seis meses por 8 dólares extra al mes.

Un movimiento interesante por parte de un importante ISP que seguramente no lleguemos a ver en nuestro país. Y vosotros, ¿contrataríais los servicios de este proveedor para no dejar rastro en vuestras actividades por la Red?

Vía | TorrentFreak
Sitio oficial | Bahnhof
Foto | Centro de computación Pionen de Bahnhof

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos